Aviso de Privacidad

20/10/2013 El Colegio Cambridge S.C., (en lo sucesivo referido como “LA INSTITUCION”) con domicilio en Balanza 3786, Colonia La Calma, CP 45070, Zapopan , Jalisco; El Principito de Cambridge (en lo sucesivo referido como “LA INSTITUCION”)
con domicilio en Volcán Cofre de Perote #4989 Fraccionamiento El Colli, CP 45070, Zapopan , Jalisco, realiza actividades educativas, culturales, deportivas; por lo anterior recaba datos personales , datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales, proporcionados por los titulares de la información y/o contratantes de los servicios que ofrece “LA INSTITUCIÓN”, por lo que de conformidad a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de Particulares ( en lo sucesivo “LEY”) se emite el presente Aviso de Privacidad.

“LA INSTITUCIÓN” tiene como objetivo la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, es por ello que es regulada por diversas autoridades; y/o a efecto de cumplir con sus funciones precisa la obtención de datos personales, mediante el llenado de formas y/o la recepción de documentos que Usted entrega con motivo de los servicios que solicita . Por ello los datos personales se utilizan para el cumplimiento de los fines inherentes al servicio requerido y para establecer un medio de comunicación con el titular de la información.

“LA INSTITUCIÓN”, en su relación con estudiantes , egresados, padres de familia, tutores, avales , personal docente, empleados, proveedores y terceros, recibe datos personales de diversa índole, los datos personales que le permiten identificar tanto al alumno, a los padres o tutores legales, como los avales; corroborar el acreditamiento de los niveles legales y de los avales. Del personal docente y empleados obtendrá los datos personales inherentes para la adscripción y contratación de los servicios profesionales o laborales. De proveedores y terceros recabará los datos personales que permitan identificar y acreditar la personalidad del prestador del servicio.

Al proporcionar la información de sus datos personales a “LA INSTITUCIÓN”, por cualquier medio, el titular de la información confirma que está de acuerdo con los términos del presente Aviso de Privacidad.

“LA INSTITUCIÓN”, realiza la toma de fotografías de los eventos académicos, deportivos, culturales, recreativos entre otros. Cualquier persona que ingresa a las instalaciones de “LA INSTITUCIÓN” acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, considerando que “LA INSTITUCIÓN” podrá utilizar, con fines de seguridad únicamente el material obtenido.

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad y llevar a cabo la prestación de los servicios educativos, los datos proporcionados por el titular de la información podrán ser tratados y transferidos a terceros, tanto dentro como fuera del país. “LA INSTITUCIÓN” comunicará a estos terceros el Aviso de Privacidad y las finalidades a las que el titular de la información sujetó su tratamiento, así como la de asumir las obligaciones correspondientes al responsable que transfiere los datos. Si el titular de la información no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. A partir de que los datos personales sean proporcionados por el titular de la información a “LA INSTITUCIÓN”, su tratamiento o transferencia será por un tiempo indefinido, hasta que se haya finalizado la relación contractual de servicios educativos, o cuando ya no sea necesario para el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

El titular de la información o su representante legal, podrán solicitar el derecho para acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado; para ello bastará con que haga su solicitud por escrito y la remita al Departamento Administrativo en el domicilio mencionado en la parte inicial del

presente Aviso de Privacidad , o bien, vía correo electrónico a la cuenta: facturacion@colegiocambridge.edu.mx , petición que deberá de contener y acompañar las formalidades que se establecen en los artículos 29 y 31 de la “LEY” ; así como confirmar vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Si el titular de la información , no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso de Privacidad ; no deberá proporcionar dato personal alguno por ningún medio de comunicación . Aceptando con ello la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios que la “LA INSTITUCIÓN” llegue a ofrecer.

“LA INSTITUCIÓN” se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad ; por cambios legislativos, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios . Estas modificaciones estarán disponibles en la página de internet: www.colegiocambridge.edu.mx o a través de cualquier otro medio que utilice “LA INSTITUCIÓN” para este fin.

Colegio Cambridge S.C.
DIRECCION GENERAL