KINDER

1ro. de Preescolar:

Entrada: 8:30 a.m.
Salida: 1:00 p.m.
Recibimos a los niños a partir de los 3 años.

2do. y 3ro. de Preescolar :

Entrada: 8:30 a.m.
Salida: 1:30 p.m.

Guardería :

Es un servicio opcional que se ofrece a los niños a partir de la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. A los niños se les brinda un espacio de juego libre supervisado y actividades manuales de su interés donde desarrollan habilidades en diferentes áreas. Tiene un costo adicional.

El Principito de Cambridge

Los niños de nuestro preescolar crecen y se desarrollan en un ambiente seguro, amplio y cómodo, propicio para el descubrimiento, disfrute y desarrollo de las habilidades propias de su edad.

EL programa educativo del Preescolar está fundamentado en el proceso de desarrollo y crecimiento del niño y la manera que tiene éste de entenderse a sí mismo, para luego entender su mundo. Un aspecto muy importante de nuestra institución es el aspecto emocional y la convivencia sana entre ellos. En nuestro colegio los niños se sienten seguros, conectados con sus compañeros y sus maestras. Para lograrlo tenemos el programa de Conscious Discipline el cual establece estructuras, rutinas y rituales que durante la mañana ayudan al niño a identificar y manejar sus emociones, establecer relaciones cordiales y de conexión con los demás así como aprender a resolver conflictos con sus compañeros de manera adecuada. A partir de ahí los niños están dispuestos al aprendizaje y a lograr los objetivos y metas propuestas durante el trabajo diario.

Nuestro Sistema es bilingüe . Los niños van adquiriendo el idioma de manera natural. Ofrecemos a nuestros alumnos un ambiente rico en experiencias que promueven el aprendizaje apoyándonos en metodologías como María Montessori, Educación Personalizada, Matemáticas a su Manera, Lego Education, Psicomotricidad entre otros. Así el niño aprende divirtiéndose, experimentando y construyendo nuevos aprendizajes a partir de lo que sabe, comparte y descubre.

Actividades Extracurriculares

Los niños participan en excursiones como al zoológico, al museo, a la granja y retiros espirituales.

Instalaciones y Área Recreativa

Nuestros espacios son seguros y diseñados para satisfacer las necesidades propias de los niños durante este periodo.

Nuestro Personal

Contamos con personal altamente capacitado, en formación y actualización permanentes. Nuestros maestros tienen años de experiencia en educación preescolar .

PROGRAMAS ESPECIALES

Psicomotricidad

Los niños participan en esta actividad diariamente. A través de la música se propicia el autoconocimiento y autocontrol corporal favoreciendo aprendizajes complejos tales como matemáticas y lectoescritura en una etapa posterior.

Formación de Valores

Comprometidos con la formación integral del ser humano, trabajamos en conjunto con la familia, en el fomento de valores tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, el esfuerzo, la disciplina y el orden, implementando estrategias y estructuras “Disciplina Consciente” (Conscious Discipline)

Catequesis de EL Buen Pastor

Semanalmente los niños participan de esta experiencia. A través de ella se propicia que los niños conozcan a Dios como un ser cercano que ama de manera incondicional.

Departamento de Psicología Infantil

Apoyo permanente tanto a niños como a padres de familia y personal a través de asesoría, entrevistas y conferencias enfocadas al desarrollo del niño preescolar. Se brinda una supervisión cercana del desarrollo sano del niño.

Lego Education

Esta metodología los motiva a explorar juntos y aprender a través del juego, descubriendo por ellos mismos sus capacidades.

Es un modo perfecto para llevarlos a través de las 5 etapas claves de aprendizaje: la creatividad, el desarrollo socio-emocional,  la exploración del mundo, los preconceptos matemáticos  y las ciencias, la expresión oral y escrita. Les desarrolla las habilidades básicas necesarias y los prepara para su camino a la primaria en donde seguirán con nuestro programa LEGO ZOOM.

Nutrición

Contamos con servicio diario de refrigerio, avalado por una nutrióloga. Se ofrecen alimentos sanos, variados y nutritivos. El servicio es opcional con costo adicional.