TRABAJO COLABORATIVOHorario:

07:15 a.m. a 14:30 hrs.

Ciencias
Computación

PRELIMINARY ENGLISH TEST (P.E.T.) FIRST CERTIFICATE OF ENGLISH (F.C.E.)
Certificaciones internacionales con validez permanente y curricular. Constatan el dominio y conocimiento de la lengua Inglesa en sus cinco habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva, expresión oral y estructura gramatical. Alrededor del mundo cerca de 12,000 organizaciones reconocen estos exámenes de certificación.

(desde 1º. de secundaria)
El Colegio Cambridge escoge el francés como una herramienta más para que sus alumnos estén mejor preparados para enfrentar nuestro mundo globalizado.
Es la segunda lengua internacional que se estudia después del inglés, y comparte, sólo con ésta última, el raro privilegio de ser hablada en los cinco continentes.

Tecnología

Nuestros jóvenes tienen oportunidad de acceder a un saber más actualizado y participar con mejores condiciones en el desarrollo de habilidades de proceso, de producción y de creatividad.

» Equipos iMac en nuestro laboratorio de cómputo
» Salones totalmente equipados con pantallas, laptops y proyectores.
» Programa LEGO EDUCATION, Robótica y Física aplicada: es el desarrollo de las habilidades para la comprensión de la robótica y la aplicación de la maquinas simples. Con la metodología Lego Education que se enfoca en el desarrollo de competencias.
» Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Campamento de Valores

Ayudamos a los jóvenes a:

» Crear conciencia del respeto a sí mismos y a los demás,
» A plantearse estrategias para superarse como personas,
» Continuar con su proceso de autoestima y aceptación,
» A motivarlos en la búsqueda constante de la excelencia de manera significativa y divertida.

Con nuestro programa de deportes:

» Tenemos una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida.
» Promovemos la amistad y el juego limpio,
» Aportamos en los alumnos disciplina, respeto y las habilidades necesarias que harán de ellos unos adultos comprometidos.
Para que nuestros alumnos (as) desarrollen de forma adecuada estas habilidades tan importantes, llevamos a cabo la materia de Educación Física en el CLUB MONTE VERDE, ubicado en Av. Prolongación las Fuentes 5000.

Conferencias para Padres

El objetivo de nuestras Conferencias para Padres es el de proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual están pasando sus hijos en el ámbito emocional, afectivo, académico y social.

Actividades Sociales

Estamos convencidos de que crecer implica asumir responsabilidades, marcarse retos y metas personales y tomar decisiones, es por eso que a través del apoyo de nuestra la comunidad escolar (maestros, padres de familia y alumnos) se establece la ayuda a causas sociales como lo son el C.R.I.T. , C.A.N.I.C.A. (Centro de Apoyo para Niños con Cáncer), Casa de ayuda para niños y jóvenes con parálisis cerebral entre otras.

Nutrición

Contamos con servicio diario de refrigerio, avalado por una nutrióloga. Se ofrecen alimentos sanos, variados y nutritivos. El servicio es extra con costo adicional. Contamos con servicio de cafetería.